• Miel de castaño artesanal 1 Kg
  • Miel de castaño 1 Kg
Miel de castaño 1 Kg

Miel de Castaño 1kg

10,00 €
Impuestos incluidos Envío: 48/72 horas
Cantidad

Miel pura de Asturias. Típica de los países mediterráneos, la miel de castaño se caracteriza por su profundo sabor y el color oscuro de la misma. Su producción es más escasa que la de otras variedades, como la miel de Brezo, por ejemplo. 

Sin Stock

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Entrega en 24/48 horas Entrega en 24/48 horas

No es la primera vez que nos preguntan cómo puede haber miel de un árbol como el castaño. Lo cierto es que la miel procede de las flores de este árbol milenario, típico de zonas mediterráneas. En este sentido, Albania es uno de los mayores productores de este tipo de miel, pero también España. En Asturias se produce alguna de las de mejor calidad y en Mermeladas Don Ramiro hemos querido que podáis disfrutar de ella.

Pero, ¿cómo distinguir este tipo de miel de otras que podrás encontrar en el mercado? Por un lado, por su color, ya que este es muy oscuro, similar al de la miel de Brezo. Su sabor es intenso y muy curioso, ya que sin ser tan dulce como otras variedades, también tiene un toque amargo en retrogusto y una pizca de sabor a sal. En definitiva, esta miel sorprende incluso a los paladares más expertos y exigentes. 

Pero no sólo eso, también se diferencia por el estado líquido de la misma. Es tal su grado, que su cristalización es prácticamente imposible. Esto hace que sea una de las favoritas a la hora de introducir a los más pequeños en el mundo de la miel, ya que no les resulta tan espesa como otras. 

Descripción: Se trata de una miel de color oscuro por su alto contenido en hierro y de sabor profundo. 

Propiedades: Como todas las mieles tiene propiedades terapéuticas, de las más destacables son que facilita la circulación sanguínea. Es muy apreciada por su poder antiinflamatorio. Su riqueza en hierro la hacen especialmente indicada para personas con deficiencia en este mineral, por lo que está indicada para anemias, o para otras situaciones donde ahí pérdida de sangre, como en las menstruaciones o donaciones de sangre.

Una deficiencia de hierro puede ser también responsable de debilidad general. Esta miel no está pretratada, por lo que mantiene todas sus propiedades naturales intactas. En condiciones frías puede cristalizarse pero con un baño maría a temperatura suave vuelve a su estado original sin perder sus cualidades.

3006

Productos relacionados

(Hay 2 otros productos de la misma categoría)