• Crema de limón 250 gr
Crema de limón 250 gr

Crema De Limón ( Lemon Curd)

3,10 €
Impuestos incluidos Envío: 48/72 horas
Peso
  • 250 gr
  • 100 gr
Cantidad

Crema De Limon ( Lemon Curd). La tradicional receta inglesa de Lemon Curd está ahora también presente entre los productos de Mermeladas Artesanales Don Ramiro. Tiene una textura cremosa, suave y un intenso aroma y sabor a limón.

  • Pago 100% seguro Pago 100% seguro
  • Entrega en 24/48 horas Entrega en 24/48 horas

Uno de los principales beneficios de que el mundo sea global, es que podemos conocer, poner en práctica e, incluso, adquirirlas como si fueran nuestras, recetas o costumbres de otros países.

Precisamente, esta crema de limón es un claro ejemplo de ello, ya que se trata de la tradicional receta inglesa Lemon Curd que, antaño, sólo se utilizaba para poner los famosos scones o pastas tradicionales de té, pero que ahora se utilizan en muchísimos postres, e incluso en entrantes o para acompañar carnes y pescados. Enseguida te hablo de ello.

Pero, ¿qué diferencia hay entre la crema de limón y la mermelada de limón que también encuentras en nuestra tienda? Sin duda, su textura; la de la crema de limón es mucho más suave, como si de un puré se tratara. También es algo más dulce, aunque esto tampoco se nota mucho, teniendo en cuenta que el limón tiene un sabor muy fuerte. Precisamente, el limón es el auténtico protagonista ya que es intenso tanto en aroma como en sabor.

Y, ¿dónde podemos utilizarla? Como decíamos, puedes utilizarla en infinidad de postres o para acompañar, por ejemplo, yogures, cuajadas y otros lácteos que se tomen a modo de yogur. Hay, incluso, quien la toma sola. Por supuesto, puede servir de base o para poner en la superficie de tartas de queso o de bizcochos.

En platos salados, marida muy bien con carnes rojas, como por ejemplo, un solomillo a la plancha, pero también con pescados blancos y mariscos. En entrantes, la puedes servir caliente o acompañando ensaladas a modo de aliño (sin echarle mucho tampoco) o en el típico pincho de foie, a modo de acompañamiento.

Ingredientes De Las Mermeladas Artesanales de Limón 

Zumo de limón (11%), Azúcar, Mantequilla y Huevo

Elaborado con 32g de azúcar por 100g

1007
2017-05-14

Referencias específicas

ean13
8437011082367

Productos relacionados

(Hay 4 otros productos de la misma categoría)