Receta De Tarta De Frutos Del Bosque

Tarta de frutos del bosque con cobertura de ganache de chocolate blanco
Los domingos siempre me apetece algo dulce, bueno en realidad, siempre me apetece algo dulce. Esta semana, he probado a hacer esta tarta con diferentes mermeladas de frutas del bosque, y todo he de decirlo, ha quedado deliciosa. Para cubrir el bizcocho utilicé ganache de chocolate blanco.
Es una receta muy fácil, os animo a todos a que la probéis.
Vamos allá, a continuación os detallo los ingredientes necesarios para cada una de las partes de las que se compone esta tarta, empezamos...
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
-
120 gr de harina con levadura
-
4 huevos
-
Una lata pequeña de leche condensada
-
50 gr de mantequilla
INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
-
300 gr de chocolate blanco
-
100 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR
- 200 ml de agua
-
200 gr de mermelada de pétalos de rosa
-
Una rama de canela
-
Cáscara de naranja
ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO
En un bol vertemos la leche condensada y le agregamos uno a uno los huevos, hasta que uno no esté integrado no echar el siguiente. A continuación añadimos la mantequilla, que previamente hemos derretido en el microondas. Mezclar bien hasta que se integre perfectamente, después poco a poco ir añadiendo la harina, batir bien hasta que la masa no tenga grumos.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y lo introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 40 minutos o hasta que lo pinchéis y salga limpio.
ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR
Mientras dejamos enfriar el bizcocho, preparamos el almíbar, en un cazo ponemos el agua con la rama de canela y la cáscara de naranja, infusionamos.
Retiramos la canela y la cáscara y vertemos la mermelada de pétalos de rosa, removemos para que se integre.
MONTAJE DEL BIZCOCHO
Una vez, esté frío el bizcocho y hayamos preparado el almíbar, cogemos un cuchillo largo y cortamos el bizcocho en cuatro discos iguales, bueno todo lo iguales que podáis.
Con un brocha mojar los discos, ahora vamos a montarlo, primero colocáis un disco y sobre él, una buena capa de mermelada de fresa. Sobre esta, otro disco y sobre él una capa de mermelada de arándanos, colocamos sobre la torre el tercer disco y le echamos mermelada de frambuesa. Acabamos colocando el último disco de bizcocho.
Ya tenemos nuestro bizcocho en capas listo, solo nos queda preparar el ganache, con el que cubriremos toda nuestra tarta.
ELABORACIÓN DEL GANACHE
Calentamos la nata en un cazo, cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco partido en trocitos.
Dejamos reposar unos segundos y, con una espátula, remover hasta fundir por completo el chocolate y este, quede integrado con la nata. Una vez enfríe, meter en la nevera y dejar al menos 12 horas.
Finalmente, con una batidora de varillas, montar la nata hasta que quede cremosa, y... lista para cubrir nuestra tarta de frutas del bosque.
Buen provecho!!
Comentarios
Deje su Comentario