Propósitos de Año Nuevo

person Escrito por: Leticia Álvarez list In: Miscelánea access_time On: comment Comentario: 0 favorite Hit: 296

Se acaba enero y ahora toca reflexionar sobre los propósitos de Año Nuevo ¿los estamos cumpliendo o ya ha quedado relegados al cajón del olvido? que, por supuesto, volveremos a abrir el próximo diciembre, oootra vez, para un año más proponernos que esta vez si o si los cumpliremos. 

Una breve presentación, jeje, somos Leti e Iván y juntos formamos Mermeladas Don Ramiro, una pequeña empresa familiar que elabora de forma tradicional mermeladas y zumos naturales. 

El 2019 fue un año de cambios a nivel personal muy relacionados con el medio ambiente y aunque la naturaleza siempre estuvo vinculada a nosotros, de un tiempo a esta parte nos está preocupando sobre manera ¡¡qué locura no!! A nivel personal nos hemos involucrado en diferentes iniciativas medioambientales que han tenido lugar en Asturias, redujimos drásticamente el consumo de plásticos, un cambio en nuestros hábitos de consumo, fomentando el comercio de proximidad, apostando por los alimentos de temporada y evitando en la medida de lo posible los productos ultra procesados. Ya ves tu, casi na!

Para este 2020 queremos trasladar a nuestra (como se dice ahora) “PYME” la misma política, a partir de unos principios de sostenibilidad y responsabilidad ecológica para poder contribuir con nuestro pequeño granito de arena a hacer un mundo mejor, utópico quizás, uno que puedan disfrutar las nuevas generaciones tanto como nosotros lo hemos hecho.

Para este propósito queremos ir haciendo pequeños cambios, mes a mes, que nos lleven a ser más verdes.

Este mes de enero hemos dado el pistoletazo de salida, empezando por los cimientos, la basura que Mermeladas Don Ramiro genera, ya es separada de forma correcta “o se intenta”. Para facilitar este trabajo, hemos instalado una especie de punto limpio donde cada cubo corresponde a un tipo de residuo concreto facilitándonos a todos los que formamos esta empresa la labor de separar para reciclar.

Aún seguimos cometiendo fallos, pero poco a poco, que las prisas no son buenas. 

Tenemos un montón de ideas!!!!!

Os seguiremos informando…

Comentarios

Deje su Comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December