Patata Confitada Con Mermelada De Cebolla Caramelizada, Foie Y Reducción De PX

person Escrito por: Extractio SDA list In: Mermeladas access_time On: comment Comentario: 0 favorite Hit: 177

Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en panadera. Se confitan en el aceite templado, poco a poco hasta que ablanden. Ponemos a reducir el Pedro Ximénez y el caldo de carne hasta que tome consistencia de caramelo.

Te traemos una estupenda receta de patatas patata confitada con mermelada de cebolla caramelizada, foie y Reducción De Pedro Ximenez que dejará sorprendidos a todos tus comensales. Es una receta sana y equilibrada con un sabor que te llenará la boca de placer. Puedes hacer una presentación original siendo un plato bastante económico puedes quedar como el mejor chef de cocina. La receta es apta para acompañar con cualquier tipo de mermelada, higos secos, pimientos, tomate pero en este caso vamos a utilizar la de cebolla caramelizada que es muy apropiada para cocinar y su sabor queda perfectamente ligado con este tipo de platos. 

COMO PREPARAR LAS PATATAS CON MERMELADA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en panadera. Se confitan en el aceite templado, poco a poco hasta que ablanden. Ponemos a reducir el Pedro Ximénez y el caldo de carne hasta que tome consistencia de caramelo. 

Cortamos el Foie Gras en medallones de 1 cm de ancho, e introducimos en el congelador. Al pase, calentamos las patatas. Hacemos el Foie Gras en plancha muy caliente. Hacemos un montadito con patata- mermelada de cebolla- Foie Gras- patata, hasta llegar a las tres capas. Salseamos con la reducción de Pedro Ximénez, decoramos con una rama de romero, espolvoreamos perejil, y salamos con la sal Maldon (en escama). Opcionalmente puede dársele un golpe fuerte de horno.

INGREDIENTES QUE NECESITAMOS PARA LAS PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

  • 1 kg de patatas.
  • 1/2 l de aceite de oliva. 
  • 200 gr de Foie Gras. 
  • ½ bote de mermelada de cebolla Sal Maldon. 
  • 1 dcl de caldo de carne. 
  • 1 dcl de Pedro Ximénez.

Comentarios

Deje su Comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December