Hamburguesa de ternera gallega con cebolla caramelizada

person Escrito por: Leticia Álvarez list In: Cocina access_time On: comment Comentario: 0 favorite Hit: 48

Llega el fin de semana, estamos en verano... por qué no preparar unas deliciosas hamburguesas con las que ser el rey de la casa. Lo principal de esta receta son las materias primas, aquí es donde realmente se marca la diferencia. Compra una buena ternera gallega y un queso cheddar de calidad. Y ahora si, manos a la obra

Hamburguesas de Ternera Gallega con Cebolla Caramelizada

Llega el fin de semana, estamos en verano... por qué no preparar unas deliciosas hamburguesas con las que ser el rey de la casa. Lo principal de esta receta son las materias primas, aquí es donde realmente se marca la diferencia. Compra una buena ternera gallega y un queso cheddar de calidad. Y ahora si, manos a la obra:

Ingredientes para las hamburguesas:

  • 500 gr carne picada de ternera gallega

  • Un huevo

  • ¼ de cebolla picada finamente

  • Pan rallado

  • Un puñadito de perejil

  • Sal

Ingredientes para el montaje:

burguer

Lo primero que debemos hacer es preparar la carne (también puedes añadir bacon o queso) en un bol mezclamos la ternera picada con la cebolla y el perejil, a continuación, añadimos el huevo y mezclamos. Vamos echando poco a poco pan rallado (también podéis añadir pan remojado) hasta conseguir una consistencia más densa. Con la ayuda de un tenedor movemos la mezcla hasta que todo quede integrado perfectamente. Por último salpimentamos al gusto. Con un cortador redondo hacemos la forma de la hamburguesa y lista para la sartén, utiliza una antiadherente o hazlas a la parrilla.

Mientras se fríen las hamburguesas prepara el pan, ábrelo y moja una de las capas con mayonesa sobre esta sitúa el mézclum de lechugas y el queso, ahora sí, es el momento de dejar la carne de nuestra hamburguesa sobre el cheddar, finaliza con el bacon y una cucharada de Cebolla Caramelizada Don Ramiro.

Y tras esto, no me queda más que decirte que es el momento de disfrutar tu obra y degustar esta deliciosa hamburguesa con una cerveza bien fresquita. Buen provecho!!

Comentarios

Deje su Comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December